Los griegos: La evolución y Darwin


LOS GRIEGOS: LA EVOLUCIÓN Y DARWIN

-Yoel Kesep 20/03/2020




Descarga PDF: https://mega.nz/file/mEYhjCYY#NtCvy5otFOU0jTcEHjp8bXJ5gi4dUXURrts4bD-etnQ


1- INTRODUCCIÓN
2- LAS FANTASÍAS DE LOS GRIEGOS
3- LOS ESCOLÁSTICOS
4- DARWIN Y LA EVOLUCIÓN
5- CONCLUSIÓN


"La visión mítica ha crecido y muchos piensan que la evolución es el producto de una gran inteligencia y alta habilidad científica y que se necesitó un genio científico (Darwin) para descubrirla"
— P. Holden


1- INTRODUCCIÓN

Muchas personas tienen un gran desconocimiento en temas concernientes a la evolución, por ejemplo, piensan que Darwin fue el primero en hablar acerca de la evolución de las especies y que él fue quien descubrió esa idea, como Matthias Glaubrecht que en su libro Evolución en Acción escribió: "Darwin y su descubrimiento de la evolución" [1] L. Muntean dijo que Darwin era "el padre de la evolución" [2]

Pero todo eso es totalmente erróneo, Darwin no es el padre de la evolución ni tampoco fue él quien descubrió esa idea, antes de Darwin muchas personas habían enseñado el evolucionismo, como bien dijo Francisco Martinez

"Debemos señalar al respecto que: "la evolución no la descubrió Darwin" como enseñan equivocadamente algunos textos escolares" [3]

La idea de especies que se transforman evolutivamente en otras, fue una idea enseñada por los antiguos griegos, como escribió Andrzej Szczeklik:

"Darwin no "inventó" ni descubrió la evolución. Los antiguos griegos ya consideraban esto" [4]

Henry F. Osborn fue un evolucionista americano, Osborn fue el director del Museo Americano de Historia Natural, Osborn escribió un libro titulado "De los griegos a Darwin" [5] En ese libro Osborn dijo que todas las ideas esenciales de la teoría de Darwin se pueden encontrar en los escritos de los antiguos griegos, también señalo:

"Darwin debe a los griegos incluso más de lo que jamás hemos reconocido" [6]

En la actualidad, la evolución se ha convertido en un dogma, Darwin es su santo patrón, y ateos como Coyne, Futuyma, Dawkins etc., son sus sacerdotes, usan la evolución para promover el naturalismo filosófico (que conlleva al ateísmo) por eso los evolucionistas se transforman en perros y comienzan a ladrar cuando escuchan que hay personas haciendo críticas a la evolución, como dijo Johnson de la Universidad de Berkeley:

"El darwinismo es el mito de la creación de nuestra cultura... Los científicos evolucionistas son el sacerdocio... Entonces tenemos el sacerdocio del naturalismo, que tiene una gran autoridad cultural, por eso son tan viciosos con los críticos" [7]

La evolución propuesta por Darwin solo es un bodrio compuesto de antiguas fantasías que habían enseñado los griegos, una mezcla de ideas retrogradas y arcaicas, la evolución de ninguna manera es ciencia, la única razón por la cual es defendida es porque le da soporte al ateísmo, como dijo el cristianófobo de Richard Dawkins:

"Darwin hizo posible ser un ateo intelectualmente satisfecho" [8]


2- LAS FANTASÍAS DE LOS GRIEGOS

Muchos de los paganos griegos creían que la vida se originó debajo del mar por procesos naturales no dirigidos, creían que las formas simples de vida habían desarrollado formas más novedosas y complejas, de la mente imaginativa de esa clase de personas es de donde nacieron las ideas de evolución natural, uno de los primeros en enseñar dichas ideas fue el griego Anaximandro, como dijo el científico Juan M. Bajo:

"Algunos como Anaximandro llegaron a afirmar que el origen de la vida estaba en el mar y desde allí había migrado hacia la tierra" [9]

Para Anaximandro la vida había evolucionado debajo del agua, Bryan Bunch en su libro "La historia de la ciencia" escribió: "Anaximandro formuló una teoría sobre el origen y la evolución de la vida. Él creía que la vida se originó en el mar a partir del "elemento húmedo" [10]

Para Anaximandro, la vida se formó debajo del agua, y de los peces luego se formaron los humanos. [11]

Varios griegos también enseñaban sobre el cambio y la transformación de las especies, supuestamente ganar o perder comprensión y locura hacían cambiar a los seres vivos, por ejemplo, Platón escribió:

"Estos son los principios sobre los cuales las criaturas vivientes cambian y siempre han cambiado en otras, la transformación depende de la pérdida o ganancia de comprensión o locura" [12]

Los griegos epicúreos creían que los átomos estaban desperdigados por todos lados, pero que el movimiento al azar de los átomos en el vacío habían ido desarrollando los planetas, y luego la vida, un desarrollo gradual y azaroso es lo que había configurado el universo actual en el que vivimos, David Cloud mencionó:

"Los epicúreos griegos creían que el universo evolucionó a través de mecanismos naturalistas" [13]

Lucrecio fue un romano que fue simpatizante de las ideas epicúreas, Lucrecio se convirtió en un promotor de esa escuela filosófica, como escribió Juan M. Bajo:

"Lucrecio Caro (99 a.C.- 55 a.C.), filósofo y poeta cuyo pensamiento influye en Horacio y Virgilio, descuella con su extenso poema De rerum natura (Sobre la naturaleza de las cosas) en el que divulga la filosofía atomista de Epicuro" [14]

Lucrecio enseñaba que el azar desde el caos formó el orden, y que así se habían formado las formas simples de vida que luego gradualmente fueron evolucionando a lo más complejo, la Enciclopedia de Filosofía de la Universidad de Stanford señala:

"Lucrecio establecía una especulativa cuenta del origen gradual de los seres vivos desde un caos atómico inicial a través de un proceso no dirigido" [15]

El griego Demócrito enseñaba que el habla humana había evolucionado, Demócrito enseñó que las personas primitivas primero comenzaron a hablar con sonidos "confusos" e "ininteligibles", pero "gradualmente articularon palabras" [16]

Como podemos ver, la idea de que procesos naturales no dirigidos formaron la primera forma de vida debajo del agua, y que desde ahí evolucionaron en distintas formas de vida, fue algo enseñado por los griegos paganos materialistas de la antigüedad.

Cabe señalar que esas ideas no pueden ser consideradas ni siquiera como teorías científicas, la ciencia parte de la observación directa de hechos percibidos en la naturaleza, luego se construyen hipótesis para tratar de explicar lo que anteriormente fue observado, las hipótesis deben ser probadas por experimentación, y si la hipótesis es verificada, se logra obtener una teoría.

En la naturaleza no se observa que un ser vivo puede desarrollar otro ser distinto así mismo, de la naturaleza no percibimos que las especies se transforman y cambian en otras diferentes, en la naturaleza lo que en realidad observamos es que cada especie reproduce su propia especie, hay perpetuación y no evolución, así que esas ideas enseñadas por los antiguos griegos paganos materialistas, solo fueron ideas a priori sin correspondencia alguna con la realidad.

El Dr. David Menton es un biólogo celular de la Universidad de Brown y es profesor emérito de la Washington University School [17] Menton correctamente señaló:

"La evolución no comenzó con Darwin, ni fue propuesto por primera vez por científicos que trabajan en el campo o en el laboratorio. Los filósofos griegos antiguos fueron quizás los primeros en formular claramente un concepto materialista evolutivo de los orígenes. Debe enfatizarse que estos filósofos griegos no eran científicos ni experimentadores; más bien especularon sobre el origen del universo" [18]


3- LOS ESCOLÁSTICOS

Anselmo fue un popular filósofo europeo, él fue el desarrollador de lo que se conoce como "El argumento ontológico para la existencia de Dios" se considera que Anselmo fue el primer escolástico. [19] En la era medieval, muchos filósofos siguiendo los pasos de Anselmo trabajaron en la coordinación entre fe y razón, en latín se les llamó scholasticus (aquel que pertenece a la escuela)

La escolástica predominó en las escuelas catedralicias y en los estudios generales que dieron lugar a las universidades medievales europeas.

Los escolásticos señalaban que el universo no puede ser eterno, si lo fuera, hubiera un número infinito de eventos pasados, pero el infinito no puede ser atravesado, desde el momento que llegamos al presente hemos atravesado un numero de eventos pasados, pero no son infinitos (debido a que el infinito no puede ser atravesado) así que el número de eventos pasados son finitos, y si son finitos, debe haber un primer momento (el inicio del universo) así que los escolásticos defendían la Creatio Ex Nihilo.

Además, en la naturaleza vemos fenómenos orientados a cumplir fines, pero todo proceso orientado a cumplir algo lo hace mediante planificación, y la planificación requiere inteligencia, así que existe una inteligencia que planificó los fenómenos naturales para que estos estén orientados a cumplir fines, así que la naturaleza fue diseñada y no un producto del azar.

Los escolásticos usaban varios argumentos de este tipo para demostrar que existía un Creador, el Creador se reveló a la humanidad por medio de las escrituras, así que para los escolásticos, tanto la naturaleza como las escrituras provienen de Dios, por lo cual no pueden haber contradicciones entre ambas, tanto la razón como la fe están en armonía.

Así que los escolásticos tenían en estima la biblia, ellos creían en la Creatio Ex Nihilo, y creían que esta había sucedido tal como se describe en el libro de Génesis.

Así que las ideas evolutivas griegas se estrellaron contra la gran muralla de la filosofía escolástica, las ideas evolutivas griegas quedaron amarradas de pies y manos por los filósofos escolásticos, fue así como esas ideas fueron silenciadas, y lo que se enseñó y era creído por la gente era un teísmo cristiano, lo cual era diametralmente opuesto a la evolución griega.


4- DARWIN Y LA EVOLUCIÓN

Darwin fue un inglés que dejó trunco sus estudios de medicina (abandonó la Universidad de Edimburgo) luego su padre lo mandó a la Universidad de Cambridge a estudiar teología. [20] Darwin se convirtió en un aficionado a la naturaleza y toda su vida la vivió como un naturalista amateur.

Darwin trajo de nuevo las ideas evolucionistas griegas que los escolásticos habían dejado sepultadas, Darwin se basó en dichas ideas para crear su tesis evolutiva.

Darwin al igual que Anaximandro enseñaba que la vida había surgido debajo del agua [21] Darwin al igual que Lucrecio enseñó un origen gradual de los seres vivos, Darwin al igual que Demócrito enseñó que los humanos antiguos no podían hablar, pero que poco a poco evolucionó en ellos el habla.

En realidad, Darwin no tenía pensamiento propio, se la pasaba aquí y allá plagiando cualquier idea que encontrara útil como apoyo de sus fantasías, incluso Michael Ruse el cual es un evolucionista escribió:

"Además, como lo he repetido tantas veces, debemos tener en cuenta que muy pocas veces Darwin tuvo ideas originales, si es que tuvo alguna. Él era una especie de urraca, que no se cansaba de recoger ideas ajenas" [22]

Darwin tomó muchas ideas de los antiguos griegos materialistas para confeccionar su bodrio libro titulado "El origen de las especies". El científico David Menton el cual es un biólogo celular de la Universidad de Brown y es profesor emérito de la Washington University School correctamente señaló:

"Charles Darwin es a menudo retratado como uno de los más grandes pensadores originales de la ciencia, Si bien su libro Sobre el origen de las especies probablemente ha tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro libro, la mayoría de los puntos de vista evolutivos que expresó en libro Sobre el origen de las especies no fueron originales ni científicos, sino que tuvieron sus raíces en el materialismo pagano griego" [23]


5- CONCLUSIÓN

Cuando Darwin escribió el origen de las especies, no fueron los teólogos que lo comenzaron a criticar sino los científicos, gente como Flourens, Sedgwick, Agassiz, Sir David, Fleming etc., fueron científicos de las Universidades de Cambridge, Harvard, Edimburgo etc., que señalaron los errores en las especulaciones que Darwin quería hacer pasar como ciencia.

Pero Darwin encontró un aliado que le ayudo a promover el evolucionismo, ese aliado fue Thomas Huxley, Huxley fundó un grupo llamado X-Club y también fundó la revista Nature para darle así apoyo al darwinismo, Huxley por su intensa defensa al darwinismo incluso recibió el apodo "El bulldog de Darwin" [24]
Huxley era consciente que lo que Darwin enseñó, no era otra cosa que las ideas griegas antiguas, el mismo Huxley escribió:

"La más antigua de todas las filosofías, la de la evolución, fue atada de pies y manos y arrojada a la oscuridad total durante el milenio del escolasticismo teológico, pero Darwin infundió nueva savia vital en la antigua estructura; las ataduras estallaron, y el pensamiento revivificado de la antigua Grecia ha demostrado ser una expresión más adecuada del orden universal de las cosas" [25]

La evolución no es ciencia, lo que Darwin hizo fue únicamente reciclar ideas retrogradas que los antiguos griegos habían inventado, especulaciones descabelladas a priori que por medio de ellas trataban de dar cuenta de lo que veían en la naturaleza pero que no entendían.

Los darwinistas que convirtieron a Darwin en su ídolo lucharon para promover las fantasías que Darwin había propuesto y presentarlas como hechos, pero por más que repitan una y otra vez de forma ad nauseam su mantra el cual reza que "la evolución es teoría y hecho" toda persona objetiva sabe que la evolución en realidad es un bodrio producido por Darwin haciendo mezclas de risibles ideas provenientes de antiguos griegos.

El Dr. G. Parker es un biólogo estadounidense, él fue miembro de la Phi Beta Kappa, fue elegido miembro de la Sociedad Estadounidense de Zoólogos, ha escrito cinco libros de texto sobre biología. [26] Parker era un ateo evolucionista [27] pero él después de un análisis crítico y serio al evolucionismo se percató de la falsedad del darwinismo y renunció a la evolución, luego se dedicó a escribir libros criticando al neo-darwinismo, como lo dijo el ex-evolucionista Parker:

"La evolución no es ciencia, nunca fue ciencia, nunca será ciencia, y nunca podría ser ciencia" [28]

Yoel Kesep 20/03/2020

Notas:

[1] Matthias Glaubrecht, Evolución en Acción, 2010 p. 5

[2] L. Muntean, Darwin Day 2020 to celebrate all things biology, February 6, 2020

[3] Francisco Martinez, El Hombre ¿Azar o Diseño? 2012 p. 40

[4] Andrzej Szczeklik, Kore: On Sickness, the Sick and the Search for the Soul of Medicine (2012) Chapter: Genetics and cancer


[6] Henry F. Osborn, De los griegos a Darwin: un resumen del desarrollo de la idea de la evolución, 1894, Reimpresión 2012 p. 1

[7] Johnson citado en: Evolution: The Greatest Hoax on Earth? The Phoenix News, 8 September, 2010

[8] Richard Dawkins, The Blind Watchmaker, 1991 p. 6

[9] Juan M. Bajo, Las ideas sobre evolución desde los antiguos griegos a Darwin, REVISTA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES, VOL. 3, NO. 2, SEPTIEMBRE 2016 p. 113

[10] Bryan Bunch, The History of Science and Technology: A Browser's Guide to the Great Discoveries, Inventions, and the People who Made Them, from the Dawn of Time to Today, 2004

[11] J. Barnes, Early Greek Philosophy, 1987 p. 72

[12] Plato, Timaeus 91c.

Tambien citado en Jóhann Páll Árnason, Agon, Logos, Polis: The Greek Achievement and Its Aftermath, 2001 p. 133

[13] David Cloud, An Unshakable Faith: A Christian Apologetic Course, Way Of Life Literature, 2011, p. 193

[14] Juan M. Bajo, Ibíd. p. 114

[15] Evolutionary Thought Before Darwin, The Stanford Encyclopedia of Philosophy (Winter 2019 Edition)


[16] P. Cartledge, Democritus, Phoenix Londres, 1998 pp. 20–21

[17] John Mauk, Inventing Arguments, 2005 p. 62

[18] Dr. David Menton, The Origin of Evolutionism: It Didn't Begin with Darwin, St. Louis MetroVoice 5, no. 5 (May 1995)

[19] Jaime Vélez Correa, Historia de la filosofía antigua y medieval, 1961 p. 383

[20] Para más ver: Patricia Campos-Bedolla, Biología - Volumen 1 - 2002 p. 19

[21] J. William Schopf, Life's Origin: The Beginnings of Biological Evolution, 2002 p.78

[22] Michael Ruse, Charles Darwin, 2008 p. 330

[23] Dr. David Menton, Darwin Didn't Discover Evolution or Natural Selection, November 11, 2017

[24] Aldo Mieli, Panorama general de historia de la ciencia: Biología y medicina del siglo XIX, 1946 p. 85

[25] Huxley, On the Reception of the Origin of Species. Citado también en: Edward Clodd, Thomas Henry Huxley, 1905 p. 93

[26] Michael Ebifegha, The Death of Evolution, 2007 p. 54

[27] Lawrence E. Ford, Evolution Teacher Returns as Creationist, 10 Noviembre 2006

[28] Dr. G. Parker, Building Blocks in Science, 2007 p. 22

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Georg Cantor - Matemático Cristiano

Fred Hoyle : Ex Ateo

Los ateos y el origen de la vida