Marqués de Sade: Ateísmo y Aborto
MARQUÉS DE SADE:
ATEÍSMO Y ABORTO
-Yoel Kesep 03/08/2020
1- INTRODUCCIÓN
2- SADE Y EL ABORTO
3- SOBRE EL ABORTO
4- CONCLUSIÓN
1-
INTRODUCCIÓN
El Marqués de Sade fue un filósofo y escritor francés conocido
por ser ateo, pero aún más conocido por ser un pervertido en gran manera, la Enciclopedia
Británica informa:
"Marqués de Sade,
noble francés que en julio de 1782 terminó su Diálogo "prêtre et un
moribond" en el que se declaró ateo, Sade tenía preferencias por las
perversiones sexuales y los escritos eróticos. Sus antecedentes aristocráticos
le dieron derecho a varios rangos en los regimientos del Rey. Sade invitó a
prostitutas a su casa en Arcueil y las sometió a varios abusos sexuales"
[1]
Sade gustaba de escribir literatura pornográfica pervertida
en gran manera, los escritos de Sade eran tan depravados que el emperador
Napoleón Bonaparte sobre la novela "Justine"
dijo:
"Es el libro más
abominable jamás engendrado por la imaginación más depravada" [2]
Sade como ateo escupía odio contra Dios, en sus escritos se
puede notar el odio virulento con el que Sade escribía contra Dios y los
cristianos, Sade sobre el ateísmo dijo:
"Somos seres de
perversidad inmensa cada uno de nosotros; villanos para quienes no existe más
Dios que sus deseos, más leyes que los límites de su resistencia, más cuidados
que sus placeres; sin principios, desenfrenados, disolutos, ateos.
Indudablemente existen muy pocos excesos que no cometamos" [3]
El Marqués de Sade fue el pionero en abogar en favor del
aborto, gracias a Sade las personas comenzaron a ver de buena manera el aborto
y comenzaron a pedir su legalización, Un artículo publicado en el "Journal of Medical Ethics" señala:
"En 1795, el Marqués
de Sade publicó su libro "La Philosophic dans le boudoir" en el que propuso el uso del aborto inducido por
razones sociales y como un medio de control de la población. Es a partir de
este momento que se puede fechar la aceptación médica y social del aborto,
aunque anteriormente el tema no se había discutido en público en los tiempos modernos. Se
sugiere que fue en gran parte debido a los escritos de Sade que el aborto
inducido recibió el impulso que resultó en su posterior propagación en la
sociedad occidental" [4]
2-
SADE Y EL ABORTO
En el año de 1795 el Marqués de Sade publicó una obra
titulada "La philosophie dans le
boudoir" (Philosophy in the
Bedroom) escrito en forma de diálogo dramático, Sade criticó la política y
moral de esa época y proponía que se implementaran cambios, esa obra fue un
drama sociopolítico en el cual Sade hizo uso de mucho contenido pornográfico.
Sade argumentó que las personas deben abrazar el ateísmo,
Sade era una persona que le gustaba torturar a los demás para obtener placer (de ahí viene la palabra sadismo) en
esta obra Sade escribió la locura de que si alguien comete un delito mientras
busca placer, no se debe condenar a dicha persona. [5]
En esa obra Sade argumentó a favor del aborto apelando al ateísmo,
Sade escribió que las personas valoran la vida humana ya que es Dios quien
otorga un alma al feto, por ende, abortar implica destruir a un ser que posee
un alma creada por Dios, pero si Dios no existe, dicho feto no tiene una alma
entregada por el Ser Divino, un feto sería una masa de carne, abortar seria
como arrancar un pedazo de uña de tu dedo, no hay delito alguno.
Además Sade decía que el asesinato es una cosa trivial, la
destrucción de un bebé que no ha alcanzado la edad de la razón es de poca
importancia, por ende no importa abortar y destruir la vida de un bebé. Veamos
esta parte de la obra donde Sade a través de los personajes Madame de
Saintange, Eugenia y Dolmance promueve argumentos en favor del aborto:
MADAME DE SAINTANGE:
Cuanto menos propaguemos hijos es mejor; y cuando lo evitamos por completo, eso
es lo mejor de todo. Eugenia, sé la enemiga implacable de esta fatigante crianza
de los hijos... Dile a tu esposo que detestas a los niños... Pero sin embargo,
ocurre la desgracia (de quedar embarazada) sin que tú hayas tenido la culpa, notifíquelo
dentro de las primeras siete u ocho semanas y pida que se solucione de manera
muy ordenada. No temas el infanticidio; el crimen es imaginario… No hacemos más
daño al destruir este tipo de materia que al evacuar a otro, por medicamentos:
EUGENIA: ¿Pero si el
niño está cerca de la hora de su nacimiento?
MADAME DE SAINTANGE:
Si estuviera en el mundo, aún deberíamos tener el derecho de destruirlo.
DOLMANCE: El derecho
es natural... Es incontestable. La extravagancia del sistema deífico fue la
fuente de cada uno de esos errores graves. Los imbéciles que creyeron en Dios,
persuadieron que nuestra existencia no se tiene más que por medio él y eso de
inmediato un embrión comienza a madurar, una pequeña alma, emanación de Dios,
llega inmediatamente para animarlo; estos tontos, digo, seguramente tuvieron
que considerar como un crimen capital la ruina de esta pequeña criatura,
porque, según ellos, ya no pertenecía a hombres. 'Era la obra de Dios' [6]
El Marqués de Sade para tratar de negar la existencia de
Dios apelaba a la idea de que la naturaleza era eterna por lo cual no había sido
creada, Sade enseñaba que la naturaleza por azar había formado los seres vivos,
usaba el problema del mal atribuido al griego Epicuro para señalar que debido
al mal no era posible la existencia de un Dios bueno etc.
Todo el ateísmo de Sade era erróneo desde la copa hasta la raíz,
ese árbol podrido no sirvió para otra cosa sino para ser arrancado y arrogado
al fuego, los argumentos ateos usados por Sade son erróneos y no son capaces
siquiera de sobrevivir a un breve análisis lógico, para una crítica a dichos
argumentos pueden leer una publicación anterior que trata sobre ello. [7]
3-
SOBRE EL ABORTO
El aborto sencillamente representa acabar con la vida de un
individuo perteneciente a la especie humana, en biología se sabe que la célula
es la unidad básica de vida la cual es capaz de llevar a cabo todas las
funciones de los seres vivos. [8]
Cuando el espermatozoide del varón se une con el ovocito de
una fémina, se forma el cigoto, el cigoto es una célula y representa el
comienzo de un ser humano, los científicos Moore, Persaud y Torchia en su
libro de "Embriología"
escribieron:
"Cigoto. Esta
célula se forma por la unión entre un ovocito y un espermatozoide durante la
fecundación. El cigoto o embrión es el comienzo de un nuevo ser humano" [9]
Dado que el cigoto es una célula representa el inicio de un
Ser vivo, y dado que ese ser vivo pertenece a la especie Homo Sapiens ese nuevo Ser desde el momento de su concepción es un
Ser vivo humano, ese Ser humano dentro del vientre no es ni el papá ni la mamá,
es un individuo único, un nuevo Ser humano, esto es ciencia, y la ciencia esto
es lo que afirma, como escribió Dianne N. Irving:
"Finalmente, este
nuevo ser humano, el cigoto humano de una sola célula, es biológicamente un individuo,
un organismo vivo, un miembro individual de la especie humana. Un ser humano es
el producto inmediato de la fertilización. Como tal, él / ella es un cigoto
embrionario unicelular, un organismo con 46 cromosomas, el número requerido de
un miembro de la especie humana. Este ser humano produce inmediatamente
proteínas y enzimas específicamente humanas, dirige su propio crecimiento y
desarrollo como humanos, y es un individuo humano nuevo, genéticamente único,
recién existente y vivo" [10]
El aborto representa la destrucción de un ser vivo humano,
pedir la legalización del aborto es pedir que se legalice el asesinato de seres
vivos, El científico Carlos Prosperi, el cual es doctor en ciencias biologías y
profesor de epistemología y de biología en la Universidad Blas Pascal, señaló:
"Seamos honestos…
Hay vida humana desde la concepción, por lo que el aborto significa, sin dudas,
matar a una persona" [11]
4-
CONCLUSIÓN
En la actualidad vivimos en una sociedad tan enferma
moralmente que miles de personas incluso tienen el descaro de salir a las
calles a pedir que se legalice el asesinato de seres vivos dentro del vientre.
Aunque el Marqués de Sade murió y descendió a la tumba, su espíritu
aún vive entre nosotros y se manifiesta en las personas que al igual que él
rechazan y desprecian a Dios y quieren hacer sus propias leyes las cuales van
en contra de las leyes de Dios, el ateo pervertido del Marqués de Sade es el
padrino de los aborteros, como bien escribió Kenneth Westby:
"El aborto se
está convirtiendo en una práctica tan aborrecible, es hora de que el movimiento
pro-aborto reconozca a su padrino filosófico y le dé el crédito que se merece. El
Marqués de Sade era "proabortista" y un defensor abierto del aborto
mucho antes de que se volviera tan popular. Descubrir que el Marqués de Sade
era un portavoz pro aborto de alguna manera me pareció perfectamente apropiado. Ahora
que lo pienso, Sade es el chico perfecto para el cartel de Planned
Parenthood... Entendiendo la crueldad del aborto, y ahora conociendo la visión
grosera del marqués de Sade sobre el no nacido y su enérgica recomendación para
su terminación, es hora de que el marqués reciba su crédito tan atrasado como
el pionero filosófico del movimiento abortista proabortista. Que se declare que
en adelante cada vez que se mencione la palabra aborto, que la palabra sádico
también se pronuncie. Esto es lo justo" [12]
Yoel Kesep 03/08/2020
Notas:
[1] The New Encyclopaedia
Britannica, 1987 p.
291
[2] César
Cervera, El Marqués de Sade: el escritor
maldito por Napoleón que dio su nombre a una perversión sexual, ABC España
16/10/2019
[3] Marqués de Sade, Juliette, or, vice amply rewarded, 1797
[4] A D Farr (1980). "The Marquis de Sade and induced abortion". Journal of
Medical Ethics. 6 (1): 7–10
[5] Marqués de Sade, Philosophy in the Bedroom, traducido por Richard Seaver y Austryn
Wainhouse, 2002
[6] Marqués
de Sade, La Philosophic dans le boudoir,
traducido del francés por Richard Seaver y Austryn Wainhouse, Grove Press,
Nueva York, 1965 pp. 248-250
[7] Yoel
Kesep, Marqués de Sade: El ateo
pervertido, 31/07/2020
[8] Leonor
Oñate Ocaña, Biología 1 - Volumen 1 -
2010 p. 97
[9] Keith L. Moore, T. V. N. Persaud, Mark G. Torchia,
Embriología clínica, 2009 p. 2
[10] Dianne
N. Irving MA, Ph.D. ¿Cuándo comienzan los
seres humanos? MITOS "CIENTÍFICOS" Y HECHOS CIENTÍFICOS, Revista
Internacional de Sociología y Política Social 1999, 19: 3/4: 22-36
[11] Carlos
Prosperi, Lo siento señores, el cigoto es
humano, 17 agosto, 2018
[12] Kenneth
Westby, El aborto y el marqués de Sade
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