¿La salvación se pierde?
PASTOR ATRAPADO EN ADULTERIO HUYE DESNUDO
-Yoel Kesep 20/10/2020
El pastor Jermaine Simmons líder de una iglesia en Florida, fue descubierto cometiendo adulterio con una mujer que era miembro de su iglesia.
Heather Clark escribiendo para el sitio de noticias "Christian News" informó que el pastor fue a la casa de la miembro, luego se encerraron en la habitación de una niña y comenzaron a tener relaciones, pero el esposo regresó inadvertidamente a la casa y encontró al pastor junto con su esposa.
El esposo sacó una pistola, acto seguido el pastor huyó desnudo de la casa. [1] Ese pastor está casado, así que aparte de traicionar a su esposa lo cual es algo condenado por las escrituras (Malaquías 2:14 NVI) cometió adulterio tomando la esposa de otro hombre a la cual codició violando así un mandamiento divino. (Deuteronomio 5:21)
Un cristiano con una vida impura e inmoral como la de ese predicador no está apto para ser pastor y liderar una iglesia, en tales casos como este, los pastores son depuestos del cargo.
Pero resulta que ese pastor atrapado en adulterio tuvo el descaro de pararse frente al púlpito diciendo que él no debía ser destituido como pastor, es contradictorio que alguien que vive en "impureza" quiera predicar el mensaje de "santidad", pero como quiera, ese pastor estaba aferrado neciamente a la idea de no ser destituido como pastor, dicho pastor como excusa dijo que él debe seguir predicando porque Dios lo "Eligió" para esa labor, ese pastor adultero dijo:
"Si dejo de predicar, si dejo de hacer lo que el Señor me llamó a hacer sobre esto, presupone que estaba calificado para hacerlo en primer lugar. ¿Tiene sentido?" [2]
Lastimosamente, muchos piensan que pueden ser "cristianos" y seguir llevando vidas impuras y cometiendo pecados, por eso es usual ver casos de cristianos que han cometido delitos, robos, abusos, adulterio y demás cosas inmorales y pecaminosas.
Muchos de los cristianos que acuden a la casa de Dios pero que viven como paganos cometiendo toda clase de pecados, viven de tal forma porque piensan ingenuamente que si una persona ya es salva esta no puede de ninguna manera perderse, ellos viven en su burbuja de que un "Salvo ya es siempre salvo"
Muchos teólogos heréticos enseñan esa falsa doctrina por medio de la cual engañan a sus oyentes diciéndoles que una persona que ha confiado en Cristo como su salvador, ya tiene una salvación perpetua la cual no pueden perder, el teólogo calvinista Edwin Palmer escribió:
"Una vez salvo, siempre salvo. Una vez que crees nunca te puedes perder" [3]
Los calvinistas David N. Steele y Curtis C. Thomas escribieron:
"Los Creyentes cometen pecados graves, pero estos pecados no les hacen perder la salvación ni los separan de Cristo" [4]
Solo vean esa venenosa doctrina, un cristiano puede cometer pecados y todavía graves, pero como quiera, según estos calvinistas, no pueden perder la salvación, ciertamente cristianos que no están instruidos en la palabra del señor pueden ser engañados por esta clase de charlatanes y comenzar a vivir un estilo de vida en donde cometen pecados graves porque supuestamente "no perderán la salvación ni serán separados de Cristo"
Pero la biblia no enseña tal cosa, las santas escrituras inspiradas por Dios enseñan que una persona salva puede caer de la gracia, apartarse de Dios, ser descalificado, y ser condenado.
La biblia enseña que las personas salvas y que pertenecen a la iglesia si pueden apartarse de Dios, el Apóstol Pablo en 1 Timoteo habló de un grupo de hermanas viudas que no perseveraron en el evangelio apartándose de el, esas viudas en lugar de casarse prefirieron una vida de pecado sexual y por ello Pablo dijo que esas hermanas se alejaron de la verdad para ir en pos de satanás (seguir el camino del mal) Pablo escribió:
"Por tanto, quiero que las viudas más jóvenes se casen, que tengan hijos, que cuiden su casa y no den al adversario ocasión de reproche. Pues algunas ya se han apartado para seguir a Satanás" [5]
Los cristianos si pueden desviarse de la verdad, El apóstol Pablo en 2 Timoteo habló de un par de cristianos que no perseveraron en la fe, Pablo escribió:
"Y su palabra se extenderá como gangrena; entre los cuales están Himeneo y Fileto, que se han desviado de la verdad" [6]
Los cristianos si se pueden apartar del Dios vivo por culpa de su corazón, endureciéndose en el pecado, por eso el mandato dado a los cristianos es que se esfuercen hasta el final. Como dice la carta a los Hebreos:
"Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo. Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice Hoy; porque ninguno de vosotros se endurezca con engaño de pecado" [7]
Si un cristiano decide convertirse en maestro de la verdad (Lo cual implica predicar de santidad) pero si tal maestro que predica acerca de la santidad señalando que no se debe vivir en impureza, pero él vive una vida hipócrita haciendo lo que él mismo enseña que no se debe de hacer, él tal será castigado con mayor condenación, Santiago escribió en su epístola:
"Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos mayor condenación" [8]
El Apóstol Pablo habló de ese mismo punto, él sometía su cuerpo a obediencia, porque de nada serviría que él predicando contribuyera a que otros fueran salvos, mientras él por vivir en pecado terminara descalificado, Pablo escribió:
"Pero yo someto mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que yo mismo, que he predicado a otros, sea descalificado" [9]
La biblia enseña que los pecadores pueden escapar del mundo conociendo al Señor Jesús recibiendo así salvación, pero los salvos por volver al pecado pueden abandonar el camino de justicia, la segunda carta del Apóstol Pedro dice:
"Si, habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio. 21 Más les hubiera valido no conocer el camino de la justicia que abandonarlo después de haber conocido el santo mandamiento que se les dio" [10]
La biblia tanto en el antiguo como en el nuevo testamento menciona que si un justo se dedica al pecado, su justicia ya no será tomada en cuenta y el tal será condenado, en el libro de Ezequiel dice:
"Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá" [11]
El libro de Hebreos dice:
"Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios" [12]
Un cristiano que persiste pecando deliberadamente será condenado, la paga del pecado es condenación, por ende, un cristiano pecador ineludiblemente deberá ser condenado, esto es lo que enseña la biblia y fue lo que enseñó la iglesia primitiva, por ejemplo, el apóstol Juan tuvo un discípulo llamado Policarpo [13] Policarpo tuvo un discípulo llamado Ireneo el cual fue un gran teólogo que escribió una voluminosa obra titulada "Contra las herejías" donde refutó los errores de la secta de los gnósticos.
Ireneo sobre este punto dijo:
"Pero debemos de tener cuidado de no ser que de alguna manera, que después de haber llegado a Cristo, si hacemos cosas que desagradan a Dios, no obtengamos más perdón de pecados, sino que seamos excluidos de su reino" [14] "Aquellos que no lo obedecen, siendo desheredados por Él, han dejado de ser sus hijos" [15]
El calvinismo con su herejía de "Salvo siempre salvo" lo único que hace es pisotear muchos versículos bíblicos en su afán de enseñar doctrinas erróneas de hombres, como bien lo dijo el teólogo Wayne Partain:
"La doctrina calvinista enseñada por Presbiterianos, Bautistas y otros es completamente falsa. Contradice todos estos textos que en términos sencillos indican que el cristiano (el verdadero creyente) puede pecar y caer de la gracia" [16]
Gene Taylor sobre la falsa doctrina promovida por los calvinistas escribió:
"La Biblia enseña que el creyente está seguro de su salvación en la mano de Dios mientras permanezca fiel a la voluntad de Dios y leal a Cristo. (2 Timoteo 4:7-8)
La palabra de Dios también enseña que un hijo de Dios puede voluntariamente, por sus pecados, separarse de Dios y de Cristo y perderse. Si el hijo de Dios se vuelve infiel y no se arrepiente, la "paga del pecado" la muerte (Rom. 6:23) le aguardan aunque haya estado una vez en comunión con Dios.
La perseverancia de los santos, o "una vez salvo, siempre salvo", como los cuatro principios del calvinismo que la preceden, es una doctrina falsa que debe ser rechazada" [17]
Yoel Kesep 20/10/2020
Notas:
[1] Heather Clark, ‘Pastor’ Caught in Adultery With Member’s Wife, Fleeing Naked Won’t Resign Since He’s ‘Already’ Forgiven, Christian News
[2] Ibid
[3] Edwin H. Palmer, The Five Points of Calvinism, 2010 p. 81
[4] David N. Steele & Curtis C. Thomas, Los cinco puntos del calvinismo: definidos, defendidos, documentados, 1963 p. 56
[5] 1 Timoteo 5:14-15
[6] 2 Timoteo 2:17-18
[7] Hebreos 3:12-13
[8] Santiago 3:1
[9] 1 Corintios 9:27
[10] 2 Pedro 2:20-21
[11] Ezequiel 18:24
[12] Hebreos 10:26-27
[13] Norman L. Geisler, A Popular Survey of the New Testament, 2014
[14] Irenaeus, Against Heresies, Bk. 4, chap. 27, sec. 2
[15] Irenaeus, Against Heresies, Bk. 4, chap. 41
[16] PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS “UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO”
http://www.waynepartain.com/Sermones/s5110.html
[17] Gene Taylor, Perseverancia de los santos (Serie sobre el calvinismo) La Iglesia de Cristo en Zion, 2005
Genial! Podría hablar solo sobre Génesis, así como hablo de Éxodo pero con Génesis, un abrazo!
ResponderBorrar¿te refieres a una defensa del Génesis así como escribí una del Éxodo? pues la verdad tengo pensado hacer eso, y si Dios lo permite claro que haré esa publicación, lo que pasa es que me falta tiempo así que poco a poco voy publicando de diferentes temas, pero ya llegara el día que publique la defensa del Génesis
Borrar