Moloch y el dios calvinista
MOLOC Y EL dIOS CALVINISTA
-Yoel Kesep 02/10/2020
Descarga PDF:
1- INTRODUCCIÓN
2- SOBRE MOLOC
3- SOBRE EL dIOS CALVINISTA
4- CONCLUSIÓN
1- INTRODUCCIÓN
Moloch fue un ídolo antiguo adorado por los cananeos, ellos lo representaron mediante una estatua de bronce, dicho ídolo lo encendían con fuego y le sacrificaban niños los cuales morían rostizados por las llamas.
Dicho culto idolátrico era malvado, cruel, bárbaro, infame, G. Campbell Morgan escribió:
"Era una forma brutal de culto, estrechamente aliada, sin duda, al culto al Baal, al paganismo, en su forma más brutal, corrupta y terrible. Su actividad particular era el sacrificio y el sacrificio de niños. Estos fueron sacrificados a través de fuego para Moloch, quien fue representado como un gran animal con cabeza y brazos humanos, y cuando se adoraba a la efigie, se podía encender un humo adentro, y los niños fueron puestos en los brazos y ofrecidos a Moloch. Esto era la forma más terrible de paganismo corrupto que existió" [1]
Juan Calvino fue un joven estudiante de derecho [2] que se desligó del catolicismo luego de conocer las opiniones de los protestantes que circulaban en su época, influenciado por las enseñanzas de Martin Lutero, Calvino se unió al movimiento de la reforma, Calvino tomó las escrituras y las interpreto a su manera y sus opiniones doctrinales las plasmó en su obra titulada "Institutos de la religión cristiana" [3]
Calvino deformó la imagen del Dios bíblico, el dios de Calvino es un monstruo injusto y sumamente cruel, como bien lo dijo John Wesley un teólogo anglicano, el dios de Calvino es un monstruo peor que el ídolo Moloch el cual era adorado por los antiguos y que en su salvajismo más primitivo eran capaces de pasar por fuego incluso a sus propios hijos.
2- SOBRE MOLOC
Moloch en Griego Μολόχ [4] fue un ídolo adorado como dios por parte de los cananeos y estaba asociado con el sacrificio de niños a través del fuego.
Los judíos rabínicos describieron a ese ídolo como una estatua de bronce que era calentada con fuego y en el que las víctimas eran arrojadas, dicho culto se extendió y llegó a Cartago donde también continuaron practicando el sacrificio de infantes, en dicha región era conocido como Baal Hammon y también como Cronos. Varios escritores grecorromanos escribieron sobre los rituales y sacrificios practicados a ese nefasto ídolo. [5]
Clitarco de Alejandría fue un historiador antiguo que sobre este brutal culto escribió:
"Al ver venir el Sumo Sacerdote de Moloch vestido de túnica púrpura, color de pureza, le pregunté cuál es el origen del culto… Entonces, en medio de una plataforma había una estatua de Cronos, con las manos extendidas sobre un brasero de bronce, cuyas llamas envuelven a los niños. Cuando las llamas alcanzan el cuerpo, sus miembros se contraen y la boca abierta parece casi reírse hasta que el cuerpo contraído se desliza en silencio hacia el brasero. Así es que esta mueca se conoce como risa sardónica, puesto que ríen al morir" [6]
John Day fue un erudito de religiones antiguas, él tenía el título de "Profesor distinguido" en la Universidad Oxford, basado en la evidencia ugarítica John Day escribió un libro titulado "Molech: un dios del sacrificio humano" [7]
La arqueología ha demostrado como ese sacrificio de niños era común en los antiguos cananeos y cartaginenses, H. Halley escribió:
"Los arqueólogos encontraron gran cantidad de urnas que contenían los restos de niños que habían sido sacrificados... El recinto entero resultó ser un cementerio de niños recién nacidos... Los cananeos, pues, adoraban cometiendo excesos inmorales en presencia de sus dioses, y luego asesinando a sus hijos como sacrificio a estos mismos dioses" [8]
3- SOBRE EL dIOS CALVINISTA
Si el culto de Moloch era bestial y grotesco, el dios de Calvino supera a Moloch con creces, para Calvino no todas las personas fueron creadas iguales, según Calvino, su dios creó a un grupo de personas y las predestinó para llevarlas con él y vivir gozosos en el cielo, pero también creó a un grupo de personas y las predestinó para refundirlas en las llamas del infierno para siempre, Calvino escribió:
"No todos los hombres son creados con un destino similar, pero la vida eterna esta preordenada para algunos, y la condenación eterna para otros. Por lo tanto, cada hombre, creado para uno u otro de estos fines, decimos, está predestinado a la vida o a la muerte" [9]
El dios de Calvino simplemente por su voluntad (sin considerar la fe del individuo para salvación ni los pecados del individuo para condenación) de forma incondicional predestinó arbitrariamente a unos al cielo y a otros al infierno, pobres de aquellos que fueron elegidos para condenación, ellos fueron maldecidos y se pudrirán en el infierno por siempre y no hay nada que puedan hacer para cambiar sus destinos, según Calvino, su dios hizo eso porque no quería compartir con ellos la herencia que si les regaló a los otros, Calvino escribió:
"Por lo tanto, aquellos a quienes Dios pasa por alto, él los condena; y esto lo hace por la única razón de querer excluirlos de la herencia que predestina para sus propios hijos" [10]
Esto simplemente es algo grotesco y horrible, según Calvino no todos son creados iguales, unos fueron creados para ser predestinados para pudrirse en el infierno solo porque a su dios así se le antojó, ni siquiera tomó en cuenta el comportamiento del individuo, simplemente como un tiránico decidió crear seres conscientes para maldecirlos predestinándolos al infierno donde por su voluntad sufrirán las llamas del infierno para siempre.
Pero Calvino estaba aún más mal de la cabeza, Calvino escribió algo tan repugnante que un lector no hará otra cosa que vomitar al leer esas líneas, según Calvino, su dios predestinó a personas al infierno y desde que nacen ya nacen malditas marcadas con el sello de condenación, y según Calvino esto era "Para la gloria de dios"
¿Qué clase de dios crea seres consientes y los predestina al infierno donde arderán por siempre y que su dolor y sufrimiento sea para su propia gloria? Ni siquiera los antiguos griegos que inventaron un panteón repleto de dioses fueron tan brutales para inventarse un dios como el que se inventó Calvino, Calvino escribió:
"El señor ha creado a aquellos, que, como el ciertamente sabía, iban a la condenación, y lo hizo porque así lo quiso, dios ordena todas las cosas por su soberano consejo, de tal manera que las personas que nacen, que están condenadas desde el vientre a una muerte segura, deben glorificarle con su destrucción" [11]
¿Deben glorificarle con su destrucción? ¿Qué gloria puede tener un Ser que creó personas y que solo por su gusto las predestinó a una tortura? Hay que estar trastornado y enfermo completamente de la cabeza para pensar que en eso hay algún tipo de gloria, más gloria merecería la diosa Atenea por su sabiduría, más gloria merecería Ptah el dios constructor de la creación, pero el dios calvinista no merece gloria alguna, el dios calvinista es inherentemente cruel, malvado e injusto, y la injusticia no es digna de gloria alguna.
El dios calvinista no es el verdadero Dios bíblico, ese diosecillo calvinista es sumamente injusto, pero el Dios bíblico es completamente santo y justo, las mismas escrituras declaran:
"Pues el SEÑOR es justo; El ama la justicia" [12]
La predestinación incondicional para condenación enseñada por el hereje de Calvino es incompatible con la justicia del Dios verdadero.
Según Calvino su dios eligió para reprobación a un grupo de personas antes de nacer, por lo tanto, esas personas fueron predestinadas para condenación cuando aún no habían hecho mal alguno, la elección incondicional implica precisamente eso, que el dios calvinista predestinó a unos al infierno simplemente porque así lo quiso.
Juan Bunyan fue un escritor y predicador ingles que seguía la soteriología calvinista, como buen calvinista, Juan Bunyan predicaba a ese malévolo dios que solo por capricho había predestinado a unos a condenación sin tomar en cuentas sus acciones, Bunyan escribió:
"La reprobación de la persona toma lugar antes de su venida al mundo, antes de hacer bien o mal" [13]
Pero esto es incompatible con el Dios verdadero el cual es justo, elegir a una persona para castigo antes de que esta haya cometido algún mal es algo injusto, eso porque no hay motivo para que dicha persona sea castigada si aún no ha cometido un delito con el cual haya quebrantado la ley.
La justicia implica que si una persona ha violado la ley, dicha persona amerita pagar una penalidad, el castigo es posterior a las malas acciones cometidas, castigar a alguien antes de haber hecho el mal es injusto, si Dios eligiera a ciertas personas para predestinarlas al castigo y condenación antes de haber nacido sería sumamente injusto, Tertuliano un padre de la iglesia primitiva correctamente lo enseñó cuando escribió:
"No es la marca de un Dios bueno condenar de antemano a personas que aún no han merecido condenación" [14]
La biblia no enseña las herejías promovidas por Calvino y sus fanáticos seguidores, en las únicas menciones que hace la biblia sobre la palabra predestinar y elección se refiere a bendiciones que Dios predestinó para los que están en Cristo, las cuales como dice romanos es "Para ser hechos conformes a la imagen de Cristo" y como dice Efesios "Ser santos y sin mancha delante de él"
Cuando uno mira esos pasajes en su contexto ni siquiera aparece la palabra infierno y mucho menos esas escrituras enseñan que Dios predestinó y eligió a personas para la condenación, como bien escribió el teólogo H.A. Ironside:
"Busque en su Biblia y lea usted mismo en los únicos dos capítulos en que se encuentra esta palabra "Predestinados" o "Elegir". La primera es Romanos 8:29 y 30. El otro capítulo es Efesios 1:5 y 11. Usted notará que no hay ninguna referencia en estos cuatro versículos para el infierno, sino el ser semejante a Cristo eventualmente… No dice nada en las Escrituras de que Dios predestinó unos hombres para que se pierdan" [15]
4- CONCLUSIÓN
Calvino blasfemó al Dios bíblico representándolo como un dios injusto y tiránico, un dios que se divierte en crear personas para luego predestinarlas a un tormento eterno y encontrar en tal salvaje espectáculo "Gloria para sí mismo"
El culto de Moloch ciertamente era brutal, digno de las personas más salvajes y primitivas, pero dichos sacrificios eran breves y pasajeros, cuando quemaban niños para Moloch, el fuego rápidamente los consumía y luego de morir el dolor cesaba, la agonía de esos niños acababa rápidamente.
Pero el dios fabricado por el hereje Juan Calvino es mil veces más repugnante que Moloch, ese dios no solo quema niños sino también adultos, y la agonía es eterna ya que los predestinó para encarcelarlos en el infierno para siempre, si piensas que Moloch es grotesco, deberías darte cuenta que el falso dios calvinista es infinitamente peor, el dios del calvinismo es la representación más falsa y diabólica que alguien en la historia ha hecho del Dios verdadero.
El Dios bíblico es justo y por eso merece gloria, pero el falso dios calvinista al ser sumamente injusto no merece gloria alguna, ese dios calvinista es cruel, injusto, y es peor que el diablo, porque el diablo por diablo que sea jamás ha creado una tan sola alma para predestinarla a la destrucción, como bien escribió el teólogo John Wesley:
"El calvinismo representa al Dios santo peor que el diablo ya que es más falso, más cruel y más injusto… Moloch causó que solo niños pasaran a través de fuego: y ese fuego pronto se apagó… [El dios calvinista] que por su decreto eterno arreglado antes de que hayan hecho bien o mal, hace que, no solo los niños sino también los padres, pasen por el fuego del infierno, el fuego que nunca será apagado y el cuerpo es arrojado ahí porque es placer de dios" [16]
Yoel Kesep 02/10/2020
Notas:
[1] G. Campbell Morgan, Unfolding Message of the Bible, 1961
[2] Calvino de profesión fue abogado, él no estudió teología de manera formal, Calvino estudió las escrituras por sí mismo de forma autodidacta y luego se dedicó a escribir tratados y libros teológicos, Calvino fue un "Teólogo laico" y no un "Teólogo profesional" como escribió Andrew J. Buehner:
"Juan Calvino fue un teólogo laico, era un especialista en derecho y humanidades, no en teología; fue un teólogo autodidacta"
— Andrew J. Buehner, Operation Theology: The Layman and Current Religious Developments, 1967 p. 11
[3] Juan Calvino al no tener una formación sólida y un estudio formal de teología cometió muchísimos errores al interpretar las escrituras, hay que recordar que cuando Calvino escribió su libro titulado "Institutos de la religión cristiana" tenía poco tiempo de haberse convertido al protestantismo, Calvino aún era un joven inmaduro en el evangelio, Calvino sin tener la solidez adecuada y sin tener años de experiencia en el estudio bíblico se dedicó a escribió sobre temas teológicos que requieren mucha capacitación, por esa razón el joven Calvino cometió muchos errores en sus escritos sobre doctrinas bíblicas, como bien lo señaló Hunt:
"Calvino estaba lejos de ser maduro en la fe cristiana… Sin lugar a dudas, sus Institutos no podrían provenir de una comprensión evangélica profunda y completamente desarrollada de las Escrituras. En su lugar, provenían del entusiasmo enérgico de un recién graduado en derecho… Al momento de escribir sus Institutos, Calvino, lejos de ser un apóstol como Pablo, era un converso nuevo a la fe que apenas había comenzado a caminar con el Señor. Por lo tanto, no pudo haber sido la madurez espiritual bajo la guía del Espíritu Santo lo que produjo los Institutos"
— Dave Hunt, ¿Que amor es este? La tergiversación de Dios del calvinismo, 2002 pp. 38, 39, 40
[4] /ˈmoʊlɒk/; Fenicio: 𐤌𐤋𐤊; Hebreo masorético מֹלֶךְ mōlek; Griego Μολόχ
[5] D.D. Hughes, Human Sacrifice in Ancient Greece, London: 1991, S. 115 ff.
[6] The Golden Hope: A Story of the Time of King Alexander the Great, 1905 p. 377
[7] https://www.amazon.com/Molech-God-Human.../dp/B079WFRN2Y
[8] Halley's Bbible Handbook, 1959 p. 166
[9] Juan Calvino, Institutos de la religión Cristiana, 3.21.5
[10] Juan Calvino, Ibíd, 3.23.1
[11] Juan Calvino, Ibíd, 3.23.5-6
[12] Salmos 11:7
[13] Las obras completas de John Bunyan, 1873 p. 698
[14] Tertuliano en: Tertullian Five books against Marcion, Impression 2016 p. 101
[15] H. A. Ironside, Full Assurance, Chicago: Moody Press, 1937 pp. 93–94
[16] The Works of the Rev. John Wesley -
Volume 1 – 1853 p. 489
Comentarios
Publicar un comentario