Honduras prohíbe matrimonio homosexual y aborto

HONDURAS PROHÍBE BODAS GAY Y EL ABORTO

 

-Yoel Kesep 1/02/2021



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El portal de noticias "La Prensa Gráfica" por medio de un artículo informó:

"El Congreso Nacional de Honduras ratificó el jueves las reformas a los artículos constitucionales 67 y 112, que prohíben la legalización del aborto y el matrimonio igualitario, las cuales fueron aprobadas el 21 de enero por los legisladores" [1]

Sobre el tema del aborto, el artículo 67 de la Constitución establece:

"Al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la ley"... "Se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer, a quien debe respetarse la vida desde su concepción" [2]

Sobre el tema de matrimonio, el artículo 112 de la Constitución establece:

"Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio, así como la igualdad jurídica de los cónyuges"... "Se prohíbe el matrimonio y la unión de hecho entre personas del mismo sexo. Los matrimonios o uniones de hecho entre personas del mismo sexo celebrados o reconocidos bajo las leyes de otros países no tendrán validez en Honduras" [3]

Muchos grupos pro-aborto y pro-LGBT molestos porque Honduras prohibió el aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo, comenzaron con sus alegatos, tanto grupos nacionales como internacionales (La ONU) criticaron a Honduras por las reformas que se llevaron a cabo.

Cabe señalar que todos esos grupos no promovieron argumentación racional de ningún tipo (ni científica ni filosófica) lo único que hicieron fue presentar alegatos que no pasan de excusas, ese tipo de excusas son totalmente invalidas porque en ningún momento justifican de forma objetiva las peticiones que demandan.

La ideología de género y el feticidio son dos cosas que no deben ser legalizadas, de forma objetiva se puede demostrar lo erróneo del aborto y la legalización de bodas gay.


A.- Sobre Bodas Gay:

Sobre las personas que piden la legalización del matrimonio homosexual, hay que recordar que en principio tal solicitud ni siquiera tiene sentido, el matrimonio homosexual conceptualmente no existe. [4]

La palabra "Matrimonio" lleva implícito un sentido femenino ya que está relacionado con la palabra matriz, son las mujeres que tienen matriz y si se unen con un hombre pueden procrear y tener hijos, es por esa razón que la palabra "matrimonio" etimológicamente está unida a la idea de madre (mater), que a su vez proviene de matr, mismo de la palabra matriz (matriz, el útero) [5]

Solo la unión de un hombre y mujer puede ser llamada matrimonio debido a su etimología, es absurdo llamar así la unión de hombre-hombre y mujer-mujer, como bien escribió Fernando Cavanillas de Blas:

"A la unión legal de un hombre con una mujer (sexos diferentes) se le llama Matrimonio. Los contrayentes adquieren la condición de Familia y de esta manera perpetúan la especie humana por medio de la procreación... Es pues la Familia, la célula básica y el soporte vital de nuestra sociedad. La palabra Matrimonio viene del Latín Matrimonium, que en su esencia quiere decir o significa: oficio ó condición de la mujer (Madre). Está claro que el oficio ó condición femenina se fundamenta en la posesión de Matriz. La Matriz (útero) es un órgano reproductor muy especializado en los mamíferos y con el que la mujer procrea... Por lo tanto, la unión de dos hombres (con sexos iguales y que no pueden procrear entre sí) nunca puede ser Matrimonio por rotunda imposibilidad física y biológica, ya que ninguno de los dos contrayentes posee matriz... El Principio de no contradicción de Aristóteles dice claramente: una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo lo que es. Y el Matrimonio, no puede ser al mismo tiempo clara y rotundamente lo que no es" [6]

Ahora, sabemos que existe una realidad objetiva externa a nosotros, esa realidad la podemos conocer por medio de nuestros sentidos que reúnen información del mundo exterior, y esa realidad la podemos entender gracias a la razón, en filosofía al estudio de la realidad se le llama "metafísica".

Dado que en la realidad hay cosas que tienen fines y propósitos, existe una rama de la metafísica llamada teleología (telos= finalidad, logia= estudio). Los órganos sexuales masculinos y femeninos tienen la finalidad de unirse entre sí, los órganos masculinos y femeninos tienen el propósito de ser sexualmente compatibles, la finalidad del sexo es unirse hombre y mujer para tener placer y también para producir descendencia.

Esta finalidad hace que el uso natural del sexo sea hombre con mujer, unirse macho con macho o mujer con mujer es anti-natural ya que viola la finalidad natural del uso correcto del sexo, por eso el filósofo Platón escribió:

"Hay que tener en cuenta que cuando la naturaleza femenina se une con la masculina para engendrar, el placer que deriva de ello parece que les ha sido dado en conformidad con la naturaleza, mientras que la unión de machos con machos y de hembras con hembras es antinatural" [7]

Los grupos pro-homosexualismo en su afán de justificar algo anti-natural, dijeron que existía un "gen gay" el cual hacia que las personas nacieran homosexuales, según ellos, la homosexualidad era causada por un determinismo genético, el homosexual no se hacía sino que venía así de nacimiento, así que afirmaban que como la homosexualidad era algo determinado por los genes, no se debía de objetar ese comportamiento sino aceptarlo como valido ya que era algo biológico.

Pero el proyecto genoma humano mapeó todo el genoma y no se descubrió cromosomas, ni genes que se encargaran de determinar de forma biológica la homosexualidad.

Nuevos estudios científicos han respaldado el hecho que nadie nace homosexual, Paul Sullins, Ph.D., es un investigador que en el año 2019 publicó un artículo titulado "Nacido de esta manera" No más: la nueva ciencia de la orientación sexual". En el artículo mencionó:

"Un nuevo estudio se suma a un creciente cuerpo de evidencia que demuestra que la narrativa dominante sobre la orientación sexual, que está determinada genéticamente, simplemente no puede ser cierta" [8]

Después de más de 50 años de estudios, no hay evidencia que la homosexualidad sea innata y determinada genéticamente, tampoco hay evidencia que existan géneros separados del sexo biológico, todas estas cosas en realidad son solo creencias y también ideologías anticientíficas de movimientos culturales liberales que quieren que a la fuerza se legalicen sus creencias, quieren imponer su ideología en la sociedad.

Nicolás Jouve es un Doctor en ciencias biológicas y especialista en bioética que señaló:

"Cincuenta años de investigación con estudios neuro-anatómicos, genéticos con parejas de gemelos y análisis de marcadores moleculares en el ADN, no han revelado genes o regiones del genoma humano relacionadas con la orientación sexual... El género no tiene ningún fundamento científico y se enraíza en un movimiento cultural que responde a normas sociales liberales y comportamientos individuales" [9]

El científico español Jokin de Irala es un investigador de la Universidad de Navarra que dijo:

"Como científico diría que la homosexualidad se hace, no se nace, rotundamente. Hay que afirmar que efectivamente no existe ninguna evidencia científica que avale la teoría genética de la homosexualidad o que ella pueda ser innata" [10]

Cabe señalar que sostener que la homosexualidad no es natural, defender que solo existen dos sexos biológicos y que las personas deben comportarse según su realidad intrínseca etc., no es homofobia, esto solamente es ser objetivo, es solamente demostrar la falsedad de la ideología de género la cual no tiene bases científicas. La científica Pamela Puppo es Doctora en Biodiversidad, Genética y Evolución. Puppo correctamente señaló:

"No aceptar la ideología de género no es discriminación, no es ser intolerante ni homofóbico", sino que "es simple biología"... "Cuando los fetos se forman, poseen dos cromosomas sexuales, XX o XY según sean niña (XX) o niño (XY). Los genes contenidos en estos cromosomas determinan el desarrollo físico de los fetos. Así, los embriones desarrollan diferentes órganos según el sexo"... ¿Me van a decir que cuando una madre pregunta al médico si su hijo será niño o niña está siendo homofóbica?... El hecho de nacer como hombres o mujeres no es un hecho cultural, es biológico. Esta ideología, que es eso mismo, una corriente de pensamiento, no una teoría científica ni mucho menos una evidencia científica, sostiene que los seres humanos somos ‘neutros’ cuando nacemos, y podemos escoger si ser hombres, mujeres, o una combinación de ambos cuando crecemos" [11]


B.- Sobre El Aborto:

En cuanto al aborto, aunque las mujeres si tienen derechos, ellas no tienen derecho a destruir otras vidas humanas distintas a ellas mismas, así que veamos dos partes importantes sobre este tema: Lo primero es que desde el momento de la concepción surge una nueva vida humana. Lo segundo es demostrar que es una aberración afirmar que las mujeres tienen derecho de elegir abortar, ya que eso implica algo inmoral lo cual es destruir y matar una vida.

Por la biología sabemos que la célula es la unidad básica de vida, y por la genética, sabemos que un ser vivo es considerado parte de la especie humana si este tiene 46 cromosomas homo sapiens. Genéticamente se sabe que los gametos masculinos y femeninos (esperma y ovulo) contienen cada uno 23 cromosomas homo sapiens.

Desde la ciencia de la embriología sabemos que desde el momento que un gameto masculino (esperma) se une a un gameto femenino (ovulo) se forma una nueva célula viva llamada Cigoto, ese Cigoto tiene 46 cromosomas homo sapiens, por ende, desde el Cigoto inicia una nueva vida humana.

La científica Dianne N. Irving escribió:

"Finalmente, este nuevo ser humano, el cigoto humano de una sola célula, es biológicamente un individuo, un organismo vivo, un miembro individual de la especie humana. Un ser humano es el producto inmediato de la fertilización. Como tal, él / ella es un cigoto embrionario unicelular, un organismo con 46 cromosomas, el número requerido de un miembro de la especie humana. Este ser humano produce inmediatamente proteínas y enzimas específicamente humanas, dirige su propio crecimiento y desarrollo como humano, y es un individuo humano nuevo, genéticamente único, recién existente y vivo" [12]

El cigoto representa el inicio de un nuevo ser humano individual, por ende, es un ser vivo distinto a la madre, el científico Jérôme Lejeune llamado "El padre de la genética clínica" dijo:

"Genéticamente es distinto desde el primer momento de la fecundación... La composición genética es una nueva que nunca se ha producido en la historia de la humanidad. Entonces no se puede considerar en ningún momento como parte de la madre. Es una vida humana completamente individual, que se incluye momentáneamente dentro del cuerpo de la madre... Es tan obvio que no es un pedazo de la madre" [13]

Dado que un embrión es un ser vivo humano, abortarlo implica destruir una vida humana, y destruir una vida es algo inmoral ya que implica darle muerte, como bien lo dijo el bioético Patrick Lee:

"Un embrión es un ser humano en una determinada etapa de desarrollo: En el aborto en la etapa embrionaria o fetal lo que se mata es un ser humano, un miembro vivo completo de la especie homo sapiens" [14]

Claro que la mujer tiene derecho a decidir qué hacerle a su cuerpo, pero una mujer no tiene derecho a hacerle daño a cuerpos ajenos, dado que el feto es un cuerpo individual y si la mujer lo aborta, esa mujer estaría destruyendo un cuerpo que es diferente al suyo.

Dado que el feto es un ser vivo, y el aborto se planea de manera anticipada, el aborto es equiparable a un asesinato premeditado, ninguna mujer puede tener "derechos" a cometer este tipo de crimen. Como bien lo dijo Francis J. Beckwith:

"Ciertamente una mujer tiene derecho a controlar su propio cuerpo, pero la entidad por nacer, aunque por un tiempo vive dentro de su cuerpo, no es parte de su cuerpo. Por lo tanto, el aborto no está justificado, ya que nadie tiene el derecho que permite la ejecución arbitraria de otros" [15]

Como podemos ver, la decisión de Honduras de prohibir bodas gay y también el aborto, es algo correcto y que está justificado.

Todas las críticas que vomitaron grupos que promueven ideologías falaces y sustentadas por el sentimiento y no por la razón, son solamente excusas inválidas.

Bien por Honduras que demostró que no es un "país borrego" que va ciegamente detrás de otros países que se dejan guiar por ideologías anticientíficas. Honduras prefirió seguir la objetividad y la verdad antes de mentiras ideológicas.


Yoel Kesep 01/02/2021

Notas:

[1] https://www.laprensagrafica.com/internacional/Honduras-Congreso-ratifica-prohibicion-a-aborto-y-bodas-gay-20210129-0050.html

[2] Ibíd.

[3] https://www.infobae.com/america/agencias/2021/01/29/ratifican-en-honduras-la-reforma-que-prohibe-aborto-y-el-matrimonio-igualitario/

[4] https://www.youtube.com/watch?v=DNcga_CULa0

[5] Guido Gómez de Silva, Breve diccionario etimológico de la lengua española, 1996 p. 444

[6] Fernando Cavanillas de Blas, ¿Puede usarse la palabra matrimonio para las uniones homosexuales?

[7] Platón, Las Leyes, Traducción 1988 p. 74

[8] “Born That Way” No More: The New Science of Sexual Orientation

https://www.thepublicdiscourse.com/2019/09/57342/

[9] Nicolás Jouve, ¿Existe un determinismo genético de la orientación sexual? 14 diciembre 2018

[10] Entrevista a Jokin de Irala, Ultima Hora, 02 de marzo 2011

[11] Rechazar la ideología de género no es homofobia, sino biología, dice una doctora en Biodiversidad, ACTUALL, 19/06/2017

[12] Dianne N. Irving MA, Ph.D. ¿Cuándo comienzan los seres humanos? MITOS "CIENTÍFICOS" Y HECHOS CIENTÍFICOS, Revista Internacional de Sociología y Política Social 1999, 19: 3/4: 22-36

[13] Jérôme Lejeune: virtudes heroicas. Leer online:

https://refutandoelateismo.blogspot.com/2021/01/jerome-lejeune-virtudes-heroicas.html

[14] Patrick Lee, PhD bioethic Cowritten with Robert P. George, "The Wrong of Abortion," Contemporary Debates in Applied Ethics, Ed. Andrew I. Cohen and Christopher Wellman, 2005

[15] Beckwith, FJ (1991) Doesn't a woman have the right to control her own body?

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