Mentiras para legalizar el aborto en el Salvador

MENTIRAS PARA LEGALIZAR EL ABORTO EN EL SALVADOR

 

-Yoel Kesep 24/02/2021



Descarga PDF: http://www.mediafire.com/file/29evhxl8kssag0d/AbortoSalvador.pdf/file


Biológicamente se sabe que desde la concepción inicia una nueva vida, y genéticamente, dado que esa nueva vida posee 46 cromosomas de la especie Homo Sapiens, esa nueva vida es una vida completamente humana.

Por estos hechos innegables [1] el país del Salvador prohíbe los abortos. Un aborto destruye una vida humana, y por lo tanto, se trata de un crimen, y el crimen no debe ser permitido. El inciso 2º del art. 1 Cn. dice lo siguiente:

"Asimismo, [El Salvador] reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción"

Y continúa:

"I.- Que el derecho humano más fundamental y bien jurídico más preciado es la vida humana y ningún otro derecho tiene sentido si no se protege éste férreamente. La falta de la debida protección de la vida humana resquebraja en su misma base el estado de derecho y la paz social. II.- Que el orden jurídico salvadoreño debe reconocer esa realidad, y en consecuencia, proteger la vida humana desde su concepción, incluyendo disposiciones Constitucionales, en concordancia con normas expresas del "Pacto Internacional de Derechos Civiles, y Políticos, de la Convención Americana de Derechos Humanos", y de la "Convención sobre los Derechos del Niño" [2]

Muchos grupos abortistas haciendo uso de la mentira y la desinformación iniciaron una campaña para buscar la despenalización del aborto en el Salvador, todo se remonta a las tergiversaciones que hicieron sobre el caso "Manuela"

En el Salvador aconteció un caso donde una mujer después de dar a luz le arrancó violentamente el cordón umbilical a su criatura, el cuerpo del bebé lo tiró a una letrina donde se asfixió en las heces y murió. [3]

Pero "Manuela" para evitar ser condenada de asesinato dijo que lo que pasó es que ella se había caído en el rio, y que producto del golpe, posteriormente había expulsado al bebé en la letrina, así fue como ella alegó que el bebé había muerto por un aborto espontaneo.

Los forenses determinaron que esa historia no podía ser correcta, no había evidencia de golpes de la supuesta caída, además, la investigación reveló que el bebé había nacido con vida, la evidencia demostró que ella cometió el crimen, fue un infanticidio y no un aborto espontaneo. [4] Por esa razón ella fue condenada por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su criatura recién nacida.

Los grupos abortistas que piden que se despenalice el aborto en el Salvador comenzaron a decir que en el Salvador se cometía la injusticia de "Condenar a la cárcel a mujeres solo por el hecho de sufrir abortos espontáneos".

Fue así como se comenzó a promover las falsas noticias de que en el Salvador muchas mujeres han sido condenadas injustamente después de sufrir abortos involuntarios, muchos grupos aborteros internacionales basados en esas noticias falsas comenzaron a presionar a la Corte IDH para que se legalice el aborto en el Salvador.

Pero eso solo son noticias descaradamente falsas, en el Salvador no se encarcela a las mujeres que sufren abortos espontáneos, en el Salvador las mujeres que han sido condenadas es porque la evidencia a demostrado que ellas deliberadamente le dieron muerte a sus hijos, por ejemplo, los cuerpos de los bebés asesinados aparecieron estrangulados, apedreados, con fracturas en el cuello, acuchillados, abandonados en fosas sépticas etc., esos casos se trataron de infanticidios y no abortos espontáneos involuntarios. [5]

En cuanto al caso de Manuela, Sara Larín junto con Ligia Castaldi maestra de leyes por la Universidad de Harvard, publicaron una investigación jurídica donde explicaron con detalles el fraude en el caso Manuela ante la Corte IDH. [6]

Mas sin embargo, los grupos pro-aborto siguen usando noticias falsas en su afán de despenalizar el crimen del aborto en la nación del Salvador.

El actor Eduardo Verástegui es un activista pro-vida, reconocido por luchar contra la industria del aborto. [7]

Eduardo Verástegui es el fundador y Presidente del Movimiento Viva México, el movimiento de Verástegui junto con otras organizaciones pro-vida firmaron el "amicus curiae" para evitar que los grupos pro-aborto logren legalizar el aborto en la nación del Salvador, un periódico mexicano informó:

"El fundador y Presidente del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui, es uno de los firmantes del amicus curiae que se acaba de presentar este lunes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el marco del llamado "Caso Manuela", que tiene su raíz en El Salvador e involucra hechos de infanticidio. "Movimiento Viva México se une de esta forma a una coalición global de grupos provida, que alertan ante la posibilidad de que el fallo de tribunal internacional pudiera convalidar el delito de infanticidio, a la par que usar este caso como vía de presión para forzar la aprobación del aborto en El Salvador –indicó Verástegui-. Un país que protege constitucionalmente la vida desde la concepción".

Entre las 28 organizaciones firmantes del recurso, figuran Americans United for Life, Family Watch International, Fédération des Associations Familials Catholiques en Europe, Jerome Lejeune Foundation, Red Familia y Susan B. Anthony List. El amicus curiae ("amigo de la Corte") permite a terceros ajenos al juicio hacer una presentación voluntaria para dar su opinión y aportar elementos, en función del interés justificado que poseen en la resolución del caso. "En un caso claro de infanticidio, la CIDH desvía la cuestión hacia un reclamo de legalización del aborto. Resulta inaceptable e increíble que una corte de derechos humanos pueda justificar la impunidad del infanticidio", agregó el fundador del Movimiento Viva México.

Con el caso Manuela, se intenta fraguar una cuestión de "emergencia obstétrica" o "parto extra-hospitalario" que nunca existió, agregó Verástegui. "El caso no se relaciona con ninguna de ambas situaciones ni con el aborto. El principal propósito de la demanda de las organizaciones ante la CIDH es promover la legalización del aborto en El Salvador, generando una presión contra el gobierno salvadoreño para que lo haga", aseguró.

El Salvador es uno de los 8 países de América Latina y el Caribe que reconocen en su Constitución a la “persona humana desde el instante de la concepción”. Por lo que penaliza el aborto directo, voluntario o provocado bajo cualquier circunstancia.

Y hay más todavía. La presión ejercida con este caso pretendería liberar de la cárcel a una veintena de mujeres acusadas por el homicidio agravado de sus hijos recién nacidos. Es decir, de infanticidio, matar a un bebé ya nacido.

"La CIDH no puede ir en contra de la mismísima Convención Americana sobre Derechos Humanos", dijo Verástegui. Dicha Convención, ratificada por 23 países americanos, establece en su Art. 4.1 que toda persona tiene derecho a que se respete su vida desde el momento de la concepción. Sin embargo, "pareciera que la CIDH pretende ahora abolir o minimizar esa protección -remarcó el activista de derechos humanos-. Cinco de los siete magistrados integrantes de la CIDH se han manifestado anteriormente con un sesgo a favor del aborto. Podrían ahora sentar jurisprudencia con un fallo internacional de impunidad ante el infanticidio, que presionaría además a un país a cambiar su propia Constitución".

"Manuela" es el seudónimo de M.E.H., una madre condenada por la Justicia salvadoreña por el homicidio agravado de su bebé recién nacido, al arrancarle violentamente el cordón umbilical del cuerpo y arrojarlo a una letrina donde se ahogó en excrementos humanos. De las pruebas médicas y forenses, el tribunal falló que M.E.H. era plenamente consciente de sus actos. Las ONG pro-aborto alegan que no fue delito ni crimen porque si hubiera aborto libre en ese país, M.E.H. (quien nunca pidió el aborto durante su embarazo), seguramente habría abortado a la niña que llevaba en el vientre. El cuerpo de la criatura fue rescatado de una fosa séptica rural por agentes policiales, que la llamaron significativamente "Dolores" [8]


Yoel Kesep 24/02/2021

Notas:

[1] La científica Dianne N. Irving escribió:

"Finalmente, este nuevo ser humano, el cigoto humano de una sola célula, es biológicamente un individuo, un organismo vivo, un miembro individual de la especie humana. Un ser humano es el producto inmediato de la fertilización. Como tal, él / ella es un cigoto embrionario unicelular, un organismo con 46 cromosomas, el número requerido de un miembro de la especie humana. Este ser humano produce inmediatamente proteínas y enzimas específicamente humanas, dirige su propio crecimiento y desarrollo como humano, y es un individuo humano nuevo, genéticamente único, recién existente y vivo"

Dianne N. Irving MA, Ph.D. ¿Cuándo comienzan los seres humanos? MITOS "CIENTÍFICOS" Y HECHOS CIENTÍFICOS, Revista Internacional de Sociología y Política Social 1999, 19: 3/4: 22-36

[2] https://www.jurisprudencia.gob.sv/DocumentosBoveda/E/1/2010-2019/2017/02/C0239.HTML

[3] Diego López Marina, El Salvador: Advierten de campaña internacional para que Corte IDH exija legalizar aborto, 3 Junio 2020

[4] Ibíd.

[5] Ibíd.

[6] Ligia De Jesús Castaldi, Sara I. Larín Hernández, El caso Manuela y las 17+ contra El Salvador: un fraude ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la comunidad internacional

https://revistas.udd.cl/index.php/RDPI/article/download/430/402

[7] Eduardo Verástegui lucha contra la industria del aborto

https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2020/1/4/eduardo-verastegui-lucha-contra-la-industria-del-aborto-143114.html

[8] Eduardo Verástegui firma amicus curiae contra infanticidio, El Mercurio México

https://elmercurio.com.mx/internacional/eduardo-verastegui-firma-amicus-curiae-contra-infanticidio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Georg Cantor - Matemático Cristiano

Científicos creyentes

Los ateos y el origen de la vida