Sobre la niña de 11 años violada en Bolivia : Y el aborto

SOBRE LA NIÑA DE 11 AÑOS VIOLADA EN BOLIVIA : Y EL ABORTO

-Yoel Kesep 3/11/2021





1- INTRODUCCIÓN
2- ABORTO NO ES LA SOLUCIÓN
3- MEJORES OPCIONES
4- CONCLUSIÓN


1- INTRODUCCIÓN

Una Iglesia en Bolivia data del siglo XIX y está considerada como Monumento Nacional, cientos de personas se reúnen en esa Iglesia para ofrecer culto a Dios.

Recientemente feministas abortistas fueron a vandalizar esa Iglesia tirándole pintura roja, ellas iban con agresividad con la intención de causar estragos y daños a ese edificio religioso. [1]

¿A qué se debe el motivo de ataque contra esa Iglesia?, la razón es que en Bolivia una niña fue violada y quedó embarazada, la niña iba a abortar pero cuando la Iglesia le ofreció ayuda ella suspendió la decisión de abortar.

La BBC informó sobre ese caso, mencionó que se trata de una niña de 11 años que fue violada y quedó embarazada, ella iba a abortar pero la Iglesia intervino por lo cual, la niña y su madre decidieron ya no practicar el aborto. [2]

La Iglesia le ofreció ayuda a la niña para que esta tuviera lo necesario para seguir su embarazo, la ayuda fue aceptada y la niña junto con su madre se fueron a un centro de acogida dirigido por la Iglesia. [3]

Los cristianos de Bolivia dijeron que hay que: "salvar, cuidar y apoyar con amor las dos vidas"

Victor Hugo es un delegado episcopal que mencionó que la Iglesia de Bolivia le brindó a la joven embarazada el siguiente tipo de ayuda: hogar, educación, medicina y tratamiento psicológico. [4]

En una entrevista para UNITEL la madre afirmó que ni ella ni su hija embarazada quieren llevar a cabo el aborto, ambas quieren que el bebé sea dado a luz. [5]

Como es de esperar, las abortistas se arremangaron de este triste caso solo para promover su agenda, como escribió Pablo Cesio:

"Su caso ha sido tomado como bandera de quienes están a favor del aborto" [6]

Este fue el motivo por el cual las feministas se llenaron de odio (como de costumbre) y fueron a atacar la Iglesia.

Cabe señalar que a las abortistas no les importa en lo más mínimo la niña, las abortistas sólo toman temporalmente este tipo de casos para pedir que se legalice el "aborto gratuito".

Incluso si la niña abortara, las abortistas luego de conseguir su objetivo, dejarían en el completo olvido a esa niña, después ya no contactarían con ella y no le darían apoyo psicológico ni ninguna otra clase de ayuda.

Siempre que una joven es violada y queda embarazada, las abortistas temporalmente se acercan a ella no por amor ni por darle respaldo, las abortistas sólo se acercan a las víctimas para incitarlas a que aborten, luego de que pasa el caso, botan a las jóvenes como si se tratara de un trapo viejo y ya no más vuelven a darles "apoyo"


2- ABORTO NO ES LA SOLUCIÓN

Si una joven queda embarazada producto de una violación, el aborto no representa una buena solución, de nada sirve que la joven aborte ya que eso no borrará sus traumas producto de las aberrantes violaciones a las cuales fue sometida.

El aborto no quitará su dolor, ella no olvidará esos terribles momentos en los cuales fue abusada, el dolor no desaparecerá "mágicamente" sólo por realizarse un aborto.

Además, proponer el aborto como solución en casos de violación es lo mismo que proponer que un crimen solucione otro crimen.

Las violaciones son un aberrante crimen en contra de las mujeres, y en cuanto el aborto; el aborto se trata de ponerle fin a una nueva vida humana la cual se está gestando dentro del vientre, el aborto implica destruir una vida y destruir vidas es un crimen. [7]

Abortar lo cual es quitarle la vida a un ser vivo (crimen) porque hubo una violación (otro crimen) es tan absurdo como que entres a la casa de tu vecino y le robes mil dólares solo porque en la calle a ti te robaron mil dólares, es absurdo cometer un crimen para tratar de solucionar otro crimen.

Además de nada sirve que una joven que fue violada aborte ya que su abusador puede seguir abusando de ella, el aborto legalizado no previene violaciones, la activista Maca Bercovich señaló:

"¿Cuantas violaciones se evitan con el aborto? ¡Ninguna! De hecho, es una gran ventaja para que los violadores lleven a sus víctimas de la manito a abortar"

La activista Belu Lombardi también mencionó:

"El aborto perpetua la violación, el aborto beneficia al machista" [8]

Hay que ser de mente estrecha para pensar que la única opción en estos casos es el aborto, en lugar de quedarse estancados en esa única opción se pueden explorar más alternativas que existen en un largo espectro de posibilidades.


3- MEJORES OPCIONES

Existe medicamento específico que puede bloquear la unión del esperma con el óvulo después de haber tenido relaciones (medicamento postcoital), después del coito se puede evitar que los gametos se unan y eso evita la concepción imposibilitando así que se inicie un embarazo, a esos medicamentos se les llama "anticonceptivos postcoitales de emergencia"

Si una joven es violada lo primero que se debe de hacer es llevarla al médico para que acceda a medicamento anticonceptivo, ese medicamento evita que quede embarazada, y sin embarazo ni siquiera habrá necesidad de un aborto.

Además el verdadero problema se trata de la violación, mientras no se eviten las violaciones no podrá haber paz y seguridad para nuestras jóvenes.

Así que en lugar de andar en la calle gastando la garganta pidiendo "aborto seguro legal y gratuito" se debería emprender una verdadera lucha para prevenir las violaciones.

La verdadera lucha que debemos hacer por las niñas es:

Exigir a las autoridades que no sean negligentes, que investiguen las denuncias sobre violaciones y que metan presos a los culpables para que ese tipo de hombres no sigan violando más niñas en la sociedad, se debe de pedir penas más duras contra los violadores, que se implemente más seguridad para evitar abusos etc.

Si a los grupos abortistas de verdad les importara el bienestar de las niñas, esos grupos lucharían pidiendo que se apliquen castigos más severos a los violadores, pedirían que las autoridades investiguen todos los casos de violaciones y que encierren perpetuamente a los violadores para que estos ya no sigan abusando de más niñas, buscarían desarrollar medios más eficaces para protección de las niñas.

Esta es la verdadera lucha que debemos hacer para cambiar nuestra sociedad y así proteger a nuestras niñas.

Con una buena prevención de abusos serían pocas las niñas abusadas, y con medicamento para evitar el embarazo, las pocas niñas abusadas evitarían embarazos no deseados, así se evitaría que las niñas sean madres a edad temprana de niños no deseados, y no hay necesidad de recurrir al crimen del aborto.


4- CONCLUSIÓN

A los grupos abortistas no los vemos luchando por evitar las violaciones de niñas, a ellos en realidad no les importa la seguridad de las niñas.

Los grupos abortistas son unos hipócritas que solo toman los tristes casos de niñas violadas para usarlos en sus agendas y así tratar de despenalizar el aborto de manera general.

A las feministas abortistas les interesa que se legalice el "aborto a petición" lo cual permite que una mujer sólo por decisión pueda ponerle fin a su embarazo cuando lo desee.

Como en muchos lugares el aborto no está permitido, las abortistas primero piden que el aborto sólo sea legalizado en ciertos casos a los cuales llaman "excepciones". Ellas dicen que el aborto es necesario en excepciones como ser: violaciones, cuando el feto tiene una enfermedad etc.

Pero luego de que logran su objetivo y que las autoridades de la Nación han legalizado el aborto en esos casos, las abortistas prosiguen con el otro paso el cual es legalizar el aborto a petición.

Este es el modus operandi que las abortistas hacen nación tras nación para legalizar el crimen del aborto, como bien mencionó Adolfo J. Castañeda:

"Otras estrategias para promover el genocidio del aborto: Otra manera para legalizar el aborto es la de promover las famosas "excepciones" casos de violación, incesto etc. Pero no nos dejemos engañar, el aborto directo no tiene ninguna excepción, es un crimen en todos los casos y además ningún país del mundo que ha comenzado con las famosas "excepciones" ha podido detener después la legalización del aborto a petición. Las "excepciones" llevan siempre al aborto a petición" [9]

A los grupos abortistas no les importa las niñas, a esos grupos lo que en realidad les importa es despenalizar el aborto a petición, una vez hecho eso, abortan las veces que se les antoja, y las niñas abusadas sólo fueron utilizadas como un puente sobre el cual las feministas pasaron pisoteándolas sólo para usar sus casos como un medio para así cumplir sus objetivos: legalizar el aborto.

Una violación atenta contra la integridad física de la otra persona por lo cual, las violaciones son actos moralmente malos. Abortar es acabar con la vida de un ser vivo humano por lo cual, el aborto es algo moralmente malo.

Tanto la violación como el aborto son dos cosas moralmente incorrectas, ninguna de las dos cosas deben ser practicadas.

Nuestra sociedad está mal y necesita un cambio, y se necesitan verdaderas mujeres guerreras, no esas feministas ojos miopes que solo ven un mal en la sociedad (las violaciones) se necesitan verdaderas mujeres luchadoras que condenen por parejo todo tipo de mal, mujeres que luchen contra las violaciones y que luchen también contra el aborto.


Yoel Kesep 3/11/2021

Notas:

[1] Abortistas asaltan una misa en Bolivia ¡y la Defensora del Pueblo pide cárcel para los obispos!, ReL, 1 noviembre 2021

[2] El polémico caso de una niña de 11 años violada por un familiar que frenó su aborto por intervención de la Iglesia católica en Bolivia, BBC Mundo, 29 octubre 2021

[3] Ibíd.

[4] Abortistas asaltan una misa en Bolivia ¡y la Defensora del Pueblo pide cárcel para los obispos!, ReL, 1 noviembre 2021

[5] Bolivia tras el caso de la niña embarazada: ¿Agredir una catedral es la solución?, Aleteia, 1 noviembre 2021

[6] ¿Qué está haciendo la Iglesia por la niña de 11 años embarazada que fue violada?, Aleteia, 27 octubre 21

[7] La ciencia biológica desde el siglo XIX demostró que desde la concepción inicia una nueva vida, dado que desde la concepción hay vida, abortar un embrión o un feto es destruir una vida humana. Michael Egnor es un científico americano y neurocirujano de la Universidad de Stony Brook, Egnor señaló que por lo que sabemos gracias a la ciencia, abortar es:

"Matar a un ser humano en el útero"

— Michael Egnor, When Does Human Life Begin?, February 25, 2020

[8] Activista Belu Lombardi en Twitter, 22 jul. 2020

https://twitter.com/BeluLombardi__/status/1286038959680892934

[9] Adolfo J. Castañeda, Vale la pena vivir: Hay alternativas al aborto, 1997 p. 15

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paul Dirac: ex ateo

Manuel Carreira - Dios: fe y ciencia

Nietzsche y los ateos