Jonathan Steingard: ex cristiano ahora ateo


JONATHAN STEINGARD: EX CRISTIANO AHORA ATEO

-Yoel Kesep 30/05/2020




1- INTRODUCCIÓN
2- OBJECIONES AL CRISTIANISMO
3- CONCLUSIÓN


1- INTRODUCCIÓN

Jonathan Steingard es un músico, cantante y compositor canadiense conocido como el vocalista principal y guitarrista principal de la banda cristiana "Hawk Nelson" [1] Steingard anunció recientemente que abandonó el cristianismo y que ya no cree en Dios, el portal de noticias CNN en un artículo informó:

"Jonathan Steingard, cantante cristiano, revela que ya no cree en Dios, Steingard, líder de la banda cristiana Hawk Nelson, ha hecho públicas algunas noticias personales. En una publicación reciente en su cuenta de Instagram, el cantante compartió que ya no cree en Dios" [2]

Algo que cualquier persona notará al leer la publicación de Steingard, es que sus dudas fueron producto de las simplistas objeciones a la fe cristiana que hacen los ateos pubertos de internet, objeciones las cuales ya han sido respondidas desde hace siglos, así que por desgracia, la falta de conocimiento en apologética hizo que Steingard abandone el cristianismo.


2- OBJECIONES AL CRISTIANISMO

Steingard comienza su publicación de la siguiente manera:

"Después de haber crecido en un hogar cristiano, ser pastor de niños, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra "cristiano" frente a la mayoría de las cosas en mi vida, ahora descubro que ya no creo en Dios" [3]

Luego de anunciar que ya no creía en Dios, Steingard prosiguió a contar los motivos que lo hicieron perder su fe, cabe señalar que sus motivos son las típicas objeciones vetustas y anticuadas que los ateos vienen arrastrando desde la edad media, argumentos que ya han sido asesinados una, más que sin embargo, los ateos sacan de la tumba para usarlos contra el cristianismo.

Steingard empezó con el antiguo y retrograda problema del mal que se le atribuye a un anticuado filósofo griego llamado Epicuro, Steingard preguntó que si existe un Dios bueno y poderoso entonces ¿por qué hay mal? luego señaló que ofrecer como respuesta el libre albedrío no contesta el mal natural (el cual no es producido por los humanos) Steingard escribió:

"Si Dios es todo amoroso y todo poderoso, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No puede hacer nada al respecto? ¿Él elige no hacerlo? ¿Es el mal en el mundo el resultado de su deseo de darnos libre albedrío? ok, ¿qué pasa con la hambruna, las enfermedades, las inundaciones y todo el sufrimiento que no es causado por los humanos y nuestro libre albedrío?" [4]

Steingard por desgracia no se mantiene al día, en filosofía esto se conoce como "el problema del mal" y está divido en el mal moral y el mal natural, los filósofos ya han demostrado que ambos tipos de mal son compatibles con la existencia de un Dios teísta como el Dios cristiano.

La coexistencia de un Dios poderoso y todo amor y el mal si es posible si ese Dios tiene razones para permitirlo y no intervenir (razones como permitir el flujo de eventos casuales en el mundo y permitir el libre albedrío) esto es lógicamente posible, por eso hasta filósofos ateos han reconocido que el caduco y simplón argumento del mal en realidad no representa problema alguno para un Dios teísta, el filósofo ateo William Rowe escribió

"Algunos filósofos han afirmado que la existencia del mal es lógicamente inconsistente con la existencia del dios teísta. Nadie, creo, ha tenido éxito en establecer tal extravagante afirmación. De hecho, concedido el incompatibilismo, hay un argumento bastante convincente para la opinión de que la existencia del mal es lógicamente consistente con la existencia del dios teísta" [5]

Para una refutación más extensa al problema del mal pueden leer una publicación que hice unos días atrás. [6] 

Steingard también piensa que un Dios amoroso no castigaría a nadie en el infierno, según él, un Dios amoroso no castigaría a nadie, Steingard escribió:

"Si Dios ama, ¿por qué envía gente al infierno?" [7]

Por desgracia, Steingard al igual que los ateos comunes y básicos, no comprenden que el amor no anula la justicia, el hecho de que Dios sea un Ser amoroso no impide que este haga justicia cuando haya que hacerla.

Dios nos entregó leyes a los seres humanos, pero muchas personas violan las leyes y hacen el mal, y toda violación de la ley amerita pagar una penalidad, por lo tanto, castigar a quienes violan la ley no es maldad sino justicia.

Muchas personas hacen mucho daño y mucho mal, cometen cosas grotescas y causan dolor al prójimo, todas esas personas criminales, corruptas y malas NO deben quedar impunes, Dios hará justicia y los castigará, así que, el hecho que Dios castigue a los malos en el infierno es justicia y no mal, Dios sería sin duda un ser malo e injusto si mandara a personas buenas al infierno, pero como se sabe, Dios es a los malos que justamente castigara, hasta un niño puede comprender esto, así que esta objeción contra el Dios cristiano es realmente tonta (porque confunden justicia con maldad) promovida solo por ateos comunes y básicos que no saben ni siquiera razonar bien.

Steingard luego repite una falaz objeción por parte de los ateos en la cual critican al Dios cristiano diciendo que parece un Dios bipolar, que en el antiguo testamento se comportaba como un ogro monstruoso pero en el nuevo testamento se comportaba como un diosito cariñosito, Steingard escribió:

"¿Por qué Dios parece tan enojado en la mayor parte del antiguo testamento, y luego de repente es un padre todo amoroso en el nuevo testamento?" [8]

Quien piensa que esto es así es porque nunca ha leído la biblia, y si la leyó nunca la entendió, Dios es el mismo tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento. En el antiguo testamento vemos a un Dios que: es misericordioso, que sana, ayuda etc., y también vemos a Dios que como un Ser justo castiga a los culpables que merecen ser castigados, en el antiguo testamento podemos leer sobre ambas características de Dios:

"Para todos es benéfico el Señor, y su misericordia se extiende sobre todas sus obras"
— Salmos 145:9

"Y juzgará al mundo con justicia; con equidad ejecutará juicio sobre los pueblos"
— Salmos 9:8

En el nuevo testamento vemos lo mismo acerca de Dios, un Dios de amor y de justicia:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, movido del excesivo amor con que nos amó"
Efesios 2:4

"Porque él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia"
Hechos 17:31

Dios en los dos testamentos se muestra como un ser amoroso y justo, en ambos testamentos se muestra la misma imagen de Dios, los ateos básicos son los que piensan que la biblia muestra dos versiones diferentes de Dios en cada testamento, pueden leer un post antiguo en el cual escribí mas sobre este punto. [9]

Steingard también se pregunta:

"¿Por qué Jesús tiene que morir por tus pecados?" [10]

Steingard al igual que los ateos se preguntan esto porque ignoran profundamente la teología y justificación del cristianismo, en teología primero se estudia a "Dios" y se demuestra su existencia de forma racional por medio de argumentos lógicos, el cristianismo es algo que se justifica por medio de la "apologética evidencionalista" donde examinan las evidencias arqueológicas, históricas etc., que demuestran la veracidad del cristianismo.

Así que si hay bases para creer que Dios existe y que el cristianismo es la religión por la cual Dios se reveló a los humanos, seguido de ello está la rama de la "soteriología" la cual explica el por qué Jesús tuvo que morir por nuestros pecados, pero Steingard ignora esto y fue su ignorancia que lo hizo sucumbir ante objeciones ateas por lo cual ya no cree en Dios, el teólogo David Cloud sobre la objeción de Steingard dijo:

"¿Por qué Jesús tiene que morir por nuestros pecados? Es obvio que nunca ha entendido incluso el ABC de la teología y soteriología" [11]

Otra objeción atea por la cual sucumbió Steingard es creer que la biblia no puede ser inspirada ya que contiene contradicciones, Steingard escribió:

"Fui criado para creer que la Biblia era la palabra perfecta de Dios... comencé a tener preguntas y dudas sobre eso, parecía que había muchas contradicciones en la biblia que no tenían sentido" [12]

La biblia no tiene contradicciones, muchas veces he visto a ateos fabricar unas largas listas, donde según ellos, demuestran que la biblia contiene contradicciones, pero cuando uno examina esos alegatos nota que ellos sacan textos de contextos, que hay mucha confusión en esos ateos que al no comprender las doctrinas bíblicas piensan que se contradicen unas con otras entre sí.

Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió que las obras no son necesarias para la fe, pero Santiago escribió que sin obras la fe es muerta, !Aja¡ dicen los ateos !pillamos aquí una contradicción¡ en realidad esos ateos denotan su ignorancia de la biblia cuando piensan que esos pasajes se contradicen, cuando Pablo dijo que las obras no eran necesarias para la fe se refería a las obras de la ley mosaica, cuando Santiago habló sobre las obras que avivan la fe se refería a las buenas obras de caridad, ahí no hay contradicción alguna ya que se esta tratando con dos clases de obras mencionadas en la biblia.

Los ateos acusan a la biblia de tener contradicciones, pero en realidad se tratan de aparentes contradicciones (como el caso que vimos anteriormente) y no de contradicciones verdaderas. El teólogo y apologista Charlie H. Campbell tiene un trabajo titulado "Un examen de las aparentes contradicciones en la Biblia" [13] donde repasa una lista de supuestas contradicciones bíblicas y demuestra como en realidad no hay contradicción alguna.

Steingard también acusó que la biblia manda a la mujer a no abrir la boca y mantenerse callada, según Steingard la biblia es machista, Steingard escribió:

"Estaba preguntando sobre un versículo en 1 Timoteo que parece realmente opresivo para las mujeres, eso indica que las mujeres no deberían estar en el liderazgo de la iglesia" [14]

Lastimosamente Steingard fue un cristiano que nunca entendió su biblia, la biblia cuando dice que las mujeres aprendan en silencio es para que no ocasionen disturbios en medio de la predicación, el mismo Pablo dijo que si las mujeres tenían una duda que preguntaran a sus esposos en su casa, eso porque si las mujeres comenzaran a hacer preguntas constantemente en medio de la predicación perturbarían el orden.

Pero la biblia no prohíbe que las mujeres hablen en la congregación, la profecía es el medio en el que Dios comunica un mensaje divino a través de un mensaje, pues resulta que Dios en la iglesia primitiva usó mujeres como profetas, Pablo escribió a los Corintios que sus mujeres profetas usaran velo al profetizar lo cual es una señal a los ángeles, la biblia señala que Felipe tenía cuatro hijas que eran profetas, obviamente en la iglesia habían mujeres profetas y estas debían de hablar para poder comunicar su mensaje. Si Dios es machista como ridículamente dicen los ateos ¿por qué el escogió a mujeres para usarlas como profetas en la iglesia?

La biblia no es machista y quienes han pensado que si es porque malinterpretan las cosas, pero de eso ya hablé en una antigua publicación. [15] 


3- CONCLUSIÓN

Cuando una persona profundiza en ciencias, filosofía y teología, comprende que la realidad física tiene una existencia objetiva externa a nosotros mismos y que dicha realidad depende de una causa  necesaria personal y poderosa a lo cual llamamos Dios y que no hay razón alguna para sostener un absurdo ateísmo, Sir Isaac Newton el cual fue un genio y prodigio experto en ciencias, filosofía y teología, correctamente dijo:

"La oposición a la santidad es el ateísmo en la profesión y la idolatría en la práctica. El ateísmo es tan insensato y odioso para la humanidad que nunca tuvo muchos profesores" [16]

Cualquier personas que entienda la ciencia y filosofía en profundidad, no hará otra cosa sino despreciar el ateísmo, tal como el caso del erudito Günter Bechly.

Günter Bechly estudió biología en la Universidad de Hohenheim, también estudio zoología y paleontología en la Universidad de Tübingen [17] Bechly trabajó en el prestigioso Museo Alemán, ha descubierto y descrito muchos fósiles, Es autor de más de 150 publicaciones científicas, Bechly tiene 10 grupos biológicos nombrados en su honor, fue asesor científico de dos documentales de historia natural en la BBC. [18]

Bechly toda su vida fue un ateo evolucionista, pero profundizar en la ciencia y la filosofía le permitió ver el error del ateísmo y el evolucionismo, la ciencia y la razón hicieron que Bechy abandonara el sinsentido del ateísmo y se convirtiera en cristiano, Bechly dijo:

"Soy cristiano católico romano y me opongo firmemente al ateísmo, al materialismo, al naturalismo y al cientificismo. No me he convertido en cristiano a pesar de ser científico, sino por eso. Mi conversión se basó en una evaluación crítica de datos empíricos y argumentos filosóficos, siguiendo la evidencia donde sea que conduzca. Soy escéptico de la teoría neodarwiniana de la macroevolución y apoyo la teoría del diseño inteligente por razones puramente científicas" [19]

Como vemos, la ciencia y la filosofía apuntan hacia un Creador, no hay razón alguna para ser ateo, el ateísmo es producto de lo irracional. [20] Ojala y Steingard encuentre las respuestas a sus dudas y se percate que su decisión de abandonar el cristianismo no está justificada, las objeciones que provocaron dudas en él son objeciones las cuales ya han sido refutadas desde muchísimo tiempo atrás.


Yoel Kesep 30/05/2020


Notas:

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Steingard

[2] Jonathan Steingard, Christian singer, reveals he no longer believes in God, CNN Entertainment, May 28, 2020

[3] Jonathan Steingard, publicación en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CAbHm10lt7w/

[4] Jonathan Steingard, Ibid

[5] William L. Rowe on: Philosophy of Religion: Selected Writings, 2007 p. 61

[6] Respuesta al problema del mal:

https://refutandoelateismo.blogspot.com/2020/05/coronavirus-dios-y-el-problema-del-mal.html

[7] Jonathan Steingard, Ibid

[8] Jonathan Steingard, Ibid

[9] https://www.facebook.com/teologiafilosofiayciencia/photos/a.122430709157135/159190122147860/?type=3&source=54

[11] David Cloud, ANOTHER CONTEMPORARY WORSHIP MUSICIAN DECLARES ATHEISM

https://www.wayoflife.org/pdf/20200529.pdf

[12] Jonathan Steingard, Ibid

[13] https://abr-store.com/evidence-for-the-bible-part-2-an-examination-of-apparent-contradictions-in-the-bible-dvd/

[14] Jonathan Steingard, Ibid

[15] https://paginadeteologiapentecostalarminiana.wordpress.com/2019/10/30/la-mujer-si-puede-predicar-por-david-plata/

[16] Newton "A short Schem of the true Religion": Keynes Ms. 7, King's College, Cambridge, UK

[17] Ver biografía: https://www.psiram.science/de/index.php/G%C3%BCnter_Bechly

[18] Ver: https://freescience.today/story/gunter-bechly/

[19] Quote in : http://creationwiki.org/G%C3%BCnter_Bechly

[20] Ateos: Huyendo de la razón, ver:

https://refutandoelateismo.blogspot.com/2020/05/ateos-huyendo-de-la-razon.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Georg Cantor - Matemático Cristiano

Científicos creyentes

Los ateos y el origen de la vida